bancodealimentospiznela

El Banco de Alimentos gestionado por la Asociación de Vecinos ‘Piznela’ de Berja ha superado en tan solo dos años desde su puesta en funcionamiento el millar de usuarios que acuden a sus instalaciones para solicitar productos de primera necesidad para sus familias.

La asociación, que comenzó con unos 250 usuarios en 2011 y contribuye ya a la alimentación de unas 1.100 personas del municipio, entre ellas muchos bebés y niños menores de 8 años a los que se destinan productos específicos para su desarrollo nutricional como potitos, leche de continuación y cereales infantiles.

Este servicio que gestionan una decena de voluntarios y miembros de la Asociación de Vecinos ‘Piznela’ proporciona a las familias más necesitadas productos esenciales en los hogares como leche, legumbres, pasta y galletas, entre otros alimentos, gracias a la acción del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a los Fondos Europeos destinados a tal fin. La previsión que maneja este Banco de Alimentos es que el número de usuarios crezca a lo largo de 2013, por lo que cada vez cobra mayor importancia las colaboraciones desinteresadas y las campañas específicas como la ‘Operación Kilo’.

Berja con una población que ronda los 15.000 habitantes acoge la sede de hasta tres Bancos de Alimentos, uno de los cuales comparte centro de acopio con la Asociación ‘Piznela’. Estos datos son significativos a la hora de tener en cuenta la situación que atraviesan muchas familias del municipio.

La Asociación de Vecinos ‘Piznela’ considera que la colaboración gratuita de los voluntarios es lo que posibilita que esta iniciativa sin ánimo de lucro siga en marcha y ayude a paliar en la medida de lo posible situaciones familiares realmente dramáticas generadas por la actual crisis económica.