Agentes de la Policía Nacional han detenido en Balanegra, localidad del municipio de Berja, a Mohamed El B., de 36 años y de origen marroquí, que era reclamado por las autoridades de Marruecos para cumplir una pena de 10 años de prisión por un delito de tráfico de drogas. Sobre el fugitivo había una orden europea de detención y entrega, dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Tánger.
Los hechos se remontan al mes de junio de 2006, cuando Mohamed y un hermano suyo contrataron a otro compatriota para que transportara a España 2,2 kilogramos de resina de hachís, droga que fue descubierta entre las ropas del individuo cuando intentaba cruzar la frontera. En aquellas fechas, la Policía de Tánger detuvo al hermano del ahora detenido y dictó una orden búsqueda y captura contra Mohamed.
La búsqueda del fugitivo comenzó en agosto de 2012 al emitirse una orden europea de detención y extradición al Juzgado Central de la Audiencia Nacional contra el ahora detenido, para cumplir una pena de 10 años de prisión. El pasado 20 de febrero, en la calle Buenavista de Balanegra, el fugitivo era detenido por agentes del Grupo IV de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería, en una operación que ha contado con la colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado.