n La escuela de educación infantil Barajas ya cuenta con un espacio para ofrecer el servicio de comedor

Comedor

El ayuntamiento de Berja, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo las obras de reforma y adaptación de un aula en el Colegio de Educación Infantil Barajas para comedor escolar.

El servicio dará comienzo el próximo lunes día 4 de marzo. Hasta ahora, los niños, más de una treintena, se tenían que desplazar a pie, al término de sus clases, hasta el comedor del Colegio Andrés Manjón, con la consiguiente pérdida de tiempo así como un latente peligro, dado que son niños muy pequeños y el recorrido hasta el vecino colegio discurre por vías de gran tráfico en la población.

Las obras, que han corrido a cargo del ayuntamiento, han cosistido en la adaptación de una antigua estancia existente en el colegio y que anteriormente se dedicaba a aula matinal. Concretamente se ha procedido a separar mediante tabiques el espacio preexistente; se ha alicatado parte de la pared; se ha colocado un nuevo suelo así como una nueva instalación eléctrica y de fontanería y se han cerrado las ventanas con telas mosquiteras. Por su parte, el ISE de la Junta de Andalucía ha aportado el mobiliario y parte de los electrodomésticos.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por el ayuntamiento así como la colaboración con la administración autonómica. «Hemos buscado ejecutar la obra de la mejor forma posible para que nuestros niños dispongan de un nuevo comedor que evitará desplazamientos peligrosos y dará cumplimiento al deseo, muchos años perseguido por los padres, de que estos niños puedan contar con ese servicio».