n Estas obras hacen posible una mejor accesibilidad de los vecinos de los Ucleses a sus casas

portadaucleses

El Ayuntamiento de Berja acaba de finalizar las obras de nueva pavimentación en la calle principal del barrio de Los Ucleses, en la zona de La Virgen del Carmen. Esta barriada, ubicada en la margen derecha del Río Chico, venía sufriendo un histórico aislamiento debido a los constantes problemas que se sucedían con ocasión del aumento de caudal en la época de lluvias, lo que llegaba a impedir el tránsito por el cauce fluvial, no permitiendo la entrada y salida de los vecinos a sus casas. Este frecuente aislamiento fue la causa principal por la que la pedanía se fue despoblando desde mediados del pasado siglo. En la actualidad se está volviendo a repoblar, y junto a los oriundos del lugar está ocupando las viviendas una importante colonia de ingleses que se han trasladado allí para disfrutar del bello y tranquilo entorno

Pavimentacion1Hace unos pocos meses el Ayuntamiento acometió, con la colaboración de los vecinos, la construcción de un puente sobre el cauce del río, algo que ha solucionando definitivamente el problema del acceso a la pequeña barriada, suponiendo un cambio radical en las perspectivas de rehabilitación y nueva ocupación del barrio.

Ahora el ayuntamiento ha pavimentado la calle principal de la barriada, utilizando hormigón con mallazo, lo que viene a mejorar sensiblemente las condiciones de habitabilidad de Los Ucleses. El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha manifestado que “esta nueva obra refleja la clara apuesta del Equipo de Gobierno Municipal por que todos los virgitanos, con independencia de la zona en que residan, gocen de la mejor calidad de vida posible”. Los vecinos, añade Torres, “están muy satisfechos con las obras realizadas, pues han convertido a la zona en un lugar mucho más atractivo para residir o para tener una segunda vivienda en la que descansar en un entorno privilegiado”.

Pavimentacion2