El CV Berja ha ganado el XIII Torneo Homenaje a Andrés Fuentes celebrado este fin de semana en Marbella en la categoría Senior Femenino, tras imponerse en la final a CD Unideba por dos sets a cero (15-11 / 17-16). El equipo virgitano tuvo una actuación impecable en la fase de grupos derrotando a Granaina’s Team, CD Trajana y CV Jerez y cediendo en el Punto de Oro ante CD Unideba, lo que les valió para pasar como segundas de grupo. En octavos de final doblegaron a CD Clan Sport por 2-0, en cuartos de final hicieron lo propio con CD Geo-Albolote (15-13 / 15-11) y en semifinales se deshicieron por puntos de UD Tomares (15-9 / 16-17) para luego devolver la derrota a las malagueñas de Unideba en el partido decisivo.
En la categoría Senior Masculino ninguno de los dos representantes consiguió acceder a las rondas finales. CV Berja A se quedó a las puertas de clasificarse tras completar una actuación de menos a más, perdiendo los dos primeros partidos (a los puntos contra Pizarra – tercer clasificado – y por 2-0 contra Costa del Voley A – campeón del torneo) y ganando con contundencia los tres siguientes por lo que concluyeron la fase de grupos en tercera posición. Las amplias ventajas obtenidas hacían pensar en una clasificación como mejor tercero pero los criterios de la organización se basaban en puntos ganados (no en las diferencias conseguidas) así que, finalmente, los virgitanos concluyeron como peores terceros y no accedieron a cuartos de final.
CV Berja B por su parte, completó un digno papel aunque se marchó con una sensación un tanto agridulce, puesto que, si bien se ganaron dos partidos perdieron los tres restantes lo que les llevó a concluir la fase de grupos en 4ª posición y, por tanto, también fuera de los cuartos.
El título en Senior Masculino fue a parar a Costa del Voley A, no sin polémica, sobre todo en la final contra Tomares A donde una tarjeta amarilla en el penúltimo punto de la final le dio la ventaja decisiva a los marbellíes.
El equipo Cadete Femenino tampoco consiguió pasar a las eliminatorias en su categoría. Las chicas completaron una decente actuación ganando tres de sus partidos y aupándose al tercer puesto de su grupo, algo que no les valió para meterse entre los ocho mejores equipos. Costa del Voley acabó llevándose también el título en esta categoría.
Por último, el equipo Infantil Femenino tampoco se fue de vacío y consiguió una importante victoria en su grupo que le permitió acabar en sexta posición (los grupos en esta categoría eran de ocho equipos) pero lejos de las dos primeras plazas que daban acceso a las eliminatorias finales donde acabaron imponiéndose las granadinas del CV Atarfe.
En definitiva, nuevo éxito de participación en la XIII edición de este campeonato con más de 1.300 jugadores y 148 equipos de toda Andalucía que, durante dos días, han disfrutado jugando al vóley. Para la participación en este torneo se ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Berja ya que se trata de una de las Escuelas Deportivas que forman parte de la oferta de esta entidad.