La Policía Local y la Guardia Civil han llevado a cabo un amplio dispositivo para detener a cinco personas cuyas identidades no han trascendido por el momento. Dichas personas han sido perseguidas por ser consideradas presuntamente las autoras de un robo con violencia e intimidación en un cortijo del paraje de El Canjilón. A lo largo de esta mañana se ha detenido a algunas de ellas en las inmediaciones de la Circunvalación de Berja cuando intentaban escapar haciendo parar a vehículos que pasaban por el lugar. 

El robo lo sufrió una joven que se encontraba en el cortijo y a la que los asaltantes propinaron golpes en distintas partes del cuerpo produciendo varias contusiones y teniendo que ser trasladada de inmediato al Hospital de Poniente para ser atendida. Varios de los detenidos pasarán esta noche en dependencias policiales para pasar mañana a disposición judicial.

El dispositivo ha finalizado en torno a las tres y cuarto de la tarde y ha estado compuesto por efectivos de SEPRONA, Guardia Civil, Policía Local, un helicóptero de la Guardia Civil y el apoyo de Protección Civil de Berja. 

guardiacivil2

guardiacivil3

guardiacivil4

guardiacivil5

guardiacivil6