Al igual que en otros municipios como el Ejido y Adra, Berja también honrará este fin de semana a las imágenes de San Marcos y San Antón con una programación tradicional que se realiza en el entorno de la Carrera de Granada.
Las celebraciones comenzarán mañana sábado 27, con el repique de campanas y disparo de cohetes que anunciarán las fiestas, a las ocho de la tarde será cuando comience la Santa Misa a la que posteriormente le seguirá la bendición de los roscos de San Marcos y una vigilia nocturna en honor a San Marcos durante toda la noche. A las nueve se procederá al encendido del alumbrado especial de las calles que componen la estación de San Marcos y a las diez de la noche será cuando la Banda Municipal de Música de Berja lleve a cabo un pasacalles al que le seguirá una velada musical a cargo de una orquesta.
Será a las 4 de la madrugada aproximadamente cuando los rebaños llegados desde distintos puntos de Berja se concentrarán en la Plaza de la Constitución y realizarán la estación de San Marcos.
El domingo, 28 de abril, día grande de las celebraciones, a las doce de mediodía el párroco D. José Rodríguez Bonilla oficiará la Santa Misa y a continuación las imágenes de San Marcos y San Antón procesionarán acompañados por la Banda Municipal de Berja. La Fiesta está organizada por la Mayordomía de San Marcos y San Antón y con la colaboración de la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Berja.