Están de viaje de estudios en el Pirineo Aragonés y tenían previsto hacer rafting en el río que se ha desbordado tras caer 115 litros de lluvia por metro cuadrado en 24 horas
Un total de 38 adolescentes de Berja y cuatro profesores, han pasado el martes «atrapados» en un hotel en Viella, en el Pirineo Aragonés, donde fueron sorprendidos por la riada que provocó la crecida del río Garona, en el que tenían previsto hacer rafting este miércoles.
Los escolares de viaje de estudios, se encuentran en perfecto estado, según informaba el padre de una de ellas a Noticias de Almería, aunque desde las habitaciones podía verse la inundación como lo demuestra la foto mandada por uno de ellos a este medio.
30 de los estudiantes son del IES Villavieja y los otros 8 del IES Sierra de Gádor, y han tenido que pasar el tiempo sin salir del hotel, viendo pasar árboles arrancados, coches, y una intensa lluvia. Estaba previsto que según el programa establecido por la agencia Viajes Ágora, siguieran este miércoles su ruta, pero todo dependerá de la situación climatológica y de si las vías de comunicación están abiertas.
n el Valle de Arán y norte de Aragón el deshielo y las lluvias han causado el desbordamiento de los ríos. Han caído 115 litros por metro cuadrado en 24 horas y el río Garona ha arrasado viviendas, carreteras, árboles y postes de la luz. Viella está prácticamente aislada y hay casi 300 desalojados. Hoy se espera que las precipitaciones remitan aunque se mantiene alerta amarilla.