riochicoportada

Ayer martes, como cada 16 de julio, la Virgen del Carmen volvió a salir para procesionar por las calles de Río Chico en una jornada que pone punto y final a la celebración durante tres días de las fiestas de este barrio. La procesión de este año, está de nuevo marcada por la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de tirar cohetes con varilla que ya el año pasado produjo un incendio forestal que afectó a unas treinta hectáreas de matorral.

Sobre las 13:15 horas, la Virgen del Carmen salía de su Ermita acompañada por cientos de vecinos y por la banda de Cornetas y Tambores  de Almogía (Málaga) y avanzaba seguida también por el ruido de varias tracas bajas quemadas durante el camino. Aún no habiendo cohetes, se activó un dispositivo similar al del pasado año que ha contado con Personal de extinción de incendios del Plan Infoca, Bomberos de Poniente y Voluntarios pertenecientes a la agrupaciones de Berja, Diputación, Roquetas de mar y Vicar que al finalizar la traca refrescaron toda las zonas colindantes y de matorral expuesto.

Manuel Martín, mayordomo de la Comisión de festejos destaca el «gran número de peregrinos» que se acercaron hasta la Ermita sobre todo durante la tarde del lunes y lamenta que este año el acompañamiento pirotécnico haya sido «más deslucido». Martín comenta también que ya se trabaja en buscar nuevos métodos para seguir utilizando cohetes de varilla, que pasaría por modificar la medida de la vara.

Balance sobre las fiestas

{phocagallery view=category|categoryid=14|limitstart=0|limitcount=0|type=2}