n La cuarta fase de #salvemosLasFuentesdeMarbella se llevará a cabo este miércoles a las 16h, la concentración será en la Plaza de la Constitución
El miércoles por la tarde se pondrá en marcha la cuarta fase de la iniciativa #salvemoslasFuentesdeMarbella en una acción que «tiene por objetivo la recogida de los residuos que se hayan acumulada en la zona desde la última limpieza, así como la inspección del cauce del río hasta su nacimiento para documentar con fotografías el estado del entorno natural y poder presentar un informe lo más detallado posible al delegado de Medio Ambiente de Almería».
Desde la organización destacan que «la participación ciudadana se hace más necesaria que nunca» ya que de ella dependerá en gran medida el que los impulsos parlamentarios, municipales y provinciales que están consiguiendo den sus frutos. La cita será el miércoles en la Plaza de la Constitución a las cuatro de la tarde.
Pregunta en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento
La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, trasladará al Parlamento andaluz las demandas ciudadanas acerca del mal estado en que se encuentra la zona natural Fuentes de Marbella, un entorno natural en el Río Grande entre las localidades de Adra y Berja que se está convirtiendo en un vertedero ante la proliferación de basuras.
Martín visitó la zona hace unos días, con motivo de la limpieza que realizó un colectivo virgitano, y pudo conocer sus reivindicaciones. «Tenemos que cuidar nuestro medio ambiente y estos parajes de los municipios, que deben ser un recurso turístico, con la concienciación ciudadana pero también con la actuación de las administraciones», asegura. Asimismo felicitó a los miembros de esta plataforma «porque una vez más la ciudadanía está dando ejemplo a la administración y lo que hacen falta son hechos, impulsar la participación ciudadana, que demuestra que con muy poca o escasa inversión se pueden conseguir cosas».
IU registrará una pregunta en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento y también se interesó por la construcción de unos pozos por encima del nacimiento, que perjudican al abastecimiento de agua y por la situación de unos pozos abiertos cerca del antiguo chiringuito de las Fuentes de Marbella.