Los asuntos pendientes de la Junta de Andalucía con Berja que tanto recuerda el Equipo de Gobierno fueron trasladados el pasado 27 de septiembre al responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Administración andaluza en Almería, Rafael Salazar en una reunión mantenida con el alcalde de Berja, Antonio Torres.
Entre las cuestiones pendientes que se trataron relacionadas con los centros educativos está la adaptación de sanitarios en el Colegio Buenavista de Balanegra y reparaciones en las cubiertas en los colegios San Tesifón y Celia Viñas.
En el ámbito medioambiental desde el Consistorio reclaman la necesidad de limpieza de todas las ramblas «con vistas a la temporada de lluvias, para evitar que los cauces puedan obstruirse» y en especial la rambla de Balanegra, de la que ya se formuló una petición a la Consejería de Medio Ambiente. También se ha solicitado la limpieza de las Fuentes de Marbella, por lo que se suma a la que ya realizó el colectivo Berja Comprometida y del que se obtuvo el compromiso de trasladarlo al Parlamento por parte de Izquierda Unida.
En lo que a carreteras se refiere, el Alcalde insta a reparar la carretera de Benínar, asfaltar la Carretera de Almería, que se lleva pidiendo desde 2011, y el término de la circunvalación de Berja.
Otras de las cuestiones que quedan son la Modificación del POPTA, el IBI del Pantano de Benínar y algunas subvenciones pendientes de pago como las de Andalucía Orienta.