Ya es el segundo fin de semana que se aplica la tasa por aparcar en el Parque Periurbano de Castala y según los datos que aportan desde el PMD de Berja, que gestiona la aplicación de la tasa, los vehículos que se han negado a pagar sólo suponen un 2% del total, por lo que se puede decir que por norma general ha sido bien aceptada.
Comparando el primer fin de semana con el segundo se comprueba un aumento de vehículos que acceden al Parque Periurbano, que ha superado en ambos casos el centenar de éstos. El gerente del Patronato Municipal afirma que esta medida «conseguirá mejorar los servicios que se ofertan en el Parque y añadir otros». De momento hay un punto de primeros auxilios y los aseos se encuentran abiertos y limpios y se van a instalar más mesas.
Las tasas a pagar son: 3 euros para los coches, 1 euro para las motos, 5 euros para los vehículos con más de ocho plazas y por último 20 euros para los autobuses. La tasa sólo se está aplicando los sábados, domingos y festivos, con la idea en un futuro de ampliarlo al resto de la semana.