4 de enero de 1999

barrionuevoacogidaContaba La Voz de Almería el 2 de enero de 1999 cómo había sido la Nochevieja de José Barrionuevo que invitó a Rafael Vera y a su familia a pasar unos días en su casa en la zona costera de Balanegra.

José Barrionuevo y su familia asistieron como cada año, a la cena organizada por el presidente de la Plataforma de apoyo al ex-ministro, el alcalde de Berja, Manuel Ceba, con motivo de su onomástica.

El ex-ministro recibió el domingo 3 de enero un homenaje de los vecinos, donde estuvo arropado por toda la cúpula del PSOE de Almería. José Barrionüevo entregó las llaves de un nuevo centro de servicios múltiples, en la Placeta de la Saliva, para uso de los vecinos en el pueblo. Ante más de doscientas personas relató algunos de los aspectos que ha vivido en los tres mesés que estuvo en la cárcel de Guadalajara. Tras agradecer a los medios de comunicación el trato recibido y a todos los que han mostrado su solidaridad con él y Rafael Vera durante este tiempo, especialmente la Platafórma en Solidaridad con Barrionuevo de Berja, el ex-ministro hizo una especie de confesión y propósitos que lo moverían en los meses posteriores.