Según una información remitida por la Junta de Andalucía, Los juzgados de Berja recuperaron ayer la normalidad después de que los técnicos de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta reparasen el servidor informático de la sede judicial dañado por el corte de suministro eléctrico que se produjo el domingo, 9 de febrero, tras una tormenta.
A lo largo del lunes y la mañana del martes se han restablecido las conexiones en red y de acceso a las distintas aplicaciones informáticas con las que se trabajan en los juzgados.
Tras comprobar los daños causados por el fallo eléctrico, el lunes 10 de febrero se solicitaron a fábrica las piezas necesarias para sustituir a las que habían resultado dañadas en el servidor informático de los juzgados. Los funcionarios podían, sin embargo, trabajar de forma local y disponían de acceso a internet.
Un nuevo corte de suministro en la madrugada del 12 al 13 de febrero agotó las baterías de los equipos de grabación de las salas de vistas y de los equipos de comunicaciones y afectó también a la conexión a internet. El viernes 14, se sustituyeron las piezas averiadas del servidor y quedaron operativas las salas de vistas. Finalmente, el lunes 17 y la mañana del 18 se recuperaron los datos y la conexión a internet y a las aplicaciones informáticas específicas de la Administración de Justicia.
Los Juzgados de Berja están ubicados en un edificio propiedad de la Junta de Andalucía que destinó en 2006 casi dos millones de euros a su reforma y ampliación.
En el inmueble de cuatro plantas, se encuentran dos juz-gados de Primera Instancia e Instrucción, y los servicios de Registro Civil, Médico Forense, Fiscalía Provincial, entre otros.
Las Salas de Vistas disponen de equipos de videoconferencia y cámaras de grabación. La plantilla de funcionarios la integran 17 personas que trabajan en los juzgados y en el servicio común del Partido Judicial.