La Nave de Mo acogió el pasado sábado la exposición de pintura titualda «De cuentos, canciones y poemas ilustrados» de Alicia Jiménez, resultado, según la propia artista, «de firmar en ningún papel una promesa: la de tomar por asalto de nuevo los pinceles».

Se trata de las emociones surgidas de la lectura y la escucha de textos, músicas y canciones que en los últimos nueve meses la han ido atrapando, y que en esta muestra se transforman y presentan como un todo a modo de figuras, formas y colores, son las sensaciones que le hincharon el perfil en éste tiempo y que ahora se alumbran para deleite del espectador.

La artista, residente en Berja desde hace años, nació en Barcelona y creció en Granada, dónde realizó los estudios de Bellas Artes, se ha dedicado durante algún tiempo a la enseñanza y retoma, ahora, los pinceles para regalarnos la visión de un universo íntimo, colorista y generoso, a modo de lenguaje iniciático tránsito hacia la poesía callada. «Me encanta oír las cosas cómo cantan» que diría Rilke.

{phocagallery view=category|categoryid=50|limitstart=0|limitcount=0|type=2}