Ya se han presentado 200 solicitudes y el plazo continúa abierto a través del Servicio Andaluz de Empleo

Realizar 95 contratos es la intención del Ayuntamiento de Berja a través de una subvención que otorga la Junta de Andalucía mediante su programa de ‘Empleo Joven’ y la ‘Iniciativa Emprende’. La duración de los acuerdos está previsto que sea de tres meses para, según la concejal de Personal, Cecilia Villegas, «se beneficien el mayor número de personas».

Para los puestos trabajo hay diferentes tipos de proyectos, el primero, de protección al medio ambiente oferta un total de 73 plazas que entre sus cometidos, los adjudicatarios tendrán llevar a cabo limpieza de hierbas y arbustos para evitar la propagación de epidemias vinculadas a la agricultura y prevenir el riesgo de incendios. Para la mayoría de estas plazas no se requiere titulación, aunque en algunas se exige experiencia en jardinería.

El proyecto de promoción del turismo y del deporte cubrirá ocho plazas que engloba a dos socorristas, dos limpiadoras, dos monitores de musculación y dos monitores deportivos. Los centros de trabajo en este caso serán la Casa de la Cultura de Balanegra y Pabellón y Piscina Municipal de Berja. Dos plazas, de graduados en ingeniería informática, se dispondrán para la promoción y desarrollo del comercio y productos Locales, enfocadas a la ayuda a los comerciantes virgitanos en su proyección en internet y redes sociales.

Para la Oficina de Turismo y Casa de la Juventud, habrá dos plazas para diplomados en Relaciones Laborales o experiencia en Agente de Desarrollo turístico o turismo rural que promocionarán la cultura del municipio.

El proyecto de revalorización de espacios públicos urbanos contempla ofertar diez puestos de trabajo de los que 2 serán para oficiales de primera y el resto para peones. Entre los objetivos están la adaptación a las normas técnicas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

De momento hay presentadas un total de 200 solicitudes y de momento el plazo sigue abierto para este programa que está destinado para jóvenes parados de entre 18 y 29 años.