fuentes de marbella limpiezaVarias asociaciones se reunirán para defender el río Adra y las albuferas para trazar un «proyecto común de concienciación y reivindicación que lleve a una mayor protección de unos espacios de semejante valor medioambiental». Al mismo tiempo, amplian el llamamiento a todo vecino o asociación ecologista de la provincia que desee contribuir en esta causa.

Dicho encuentro tendrá lugar el próximo domingo 20 de julio a las 11.30h en las Fuentes de Marbella (Berja). El plan para dicho encuentro será el siguiente:
–12-14.30h: Mesa Redonda: «Pasado, presente y futuro del Río Adra». Debate abierto en que miembros de las asociaciones «Ecologistas en Acción», «Alpujarra viva» y «Berja Comprometida», entre otras, presentarán las distintas acciones reivindicativas relativas al río y a las albuferas que se han llevado a cabo desde la construcción del Pantano de Benínar hasta la fecha; y en el que se intentará crear nuevos cauces de acción conjunta de cara al futuro inmediato y a medio plazo.
–14.30-16h: Almuerzo.
–16h: Recogida de residuos sólidos de la zona dentro de la campaña #SalvemoslasFuentesdeMarbella, para la que se aconseja que cada uno venga preparado con guantes y calzado protegido.