Lleno absoluto en la Plaza de Toros de Berja para una tarde calurosa que quedó ensombrecida por el triste asesinato de María del Carmen Marín. Además de guardarse un minuto de silencio antes de que comenzara el festejo, en la barandilla de la presidencia y sobre la bandera que la cubría, se colocó un crespón negro. La banda de música no hizo el habitual desfile sobre el albero y la Reina y damas de las fiestas, que iban a hacer una vuelta al ruedo en coche de caballos, finalmente no lo hicieron.
Una corrida que comenzaba más tarde por la media hora que se acumuló por el atasco de tráfico en el que se vio envuelto el vehículo en el que viajaba la médico anestesista y el cirujano segundo. Hasta que éstos no llegaron, el delegado gubernativo no dio permiso para iniciar el festejo.
En los prolegómenos de la fiesta, se descubrió una placa en agradecimiento a Gabriel Luis García Callejón por sus más de 50 años de trabajo en favor de la plaza de Toros de Berja. Se descubrió la placa en presencia de los toreros y autoridades, en el patio de cuadrillas. Los tres toreros le brindaron su primer toro, al finalizar la faena, el propio Gabriel Luis les impuso una medalla de la patrona la virgen de Gádor
Se lidiaron seis toros de Lagunajanda procedencia Domecq con una presencia extraordinaria y buen juego aunque dos de ellos adolecieron de un poquito de falta de fuerza. El Cordobés se mostró bien ante su primer toro que iba con las fuerzas justas y que el diestro vio muy pronto y lo supo reservar para la muleta donde sacó buenas tandas por ambas manos pero sobre todo por la mano izquierda. Consiguió una oreja en su primero y dos orejas en el segundo.
El Fandi, espectacular en el tercio de banderillas y llegando mucho al público con su toreo de cercanía -cuando el torero se arrima-. Una oreja en el primero y dos orejas en el segundo.
Torres Jerez, espléndido y profundo toreo tanto de capa como de muleta aunque tuvo que pinchar dos veces. Una oreja en su primero y una oreja en su segunda. Los tres matadores y el mayoral de la ganadería salieron a hombros.
El intenso trabajo y la labor bien hecha de la empresa Andaluza del Toro S.L de la que es gerente el también matador de toros almeriense José Olivencia tuvo su recompensa.