consorcio de transportes almeriaEl Ayuntamiento de Berja se ahorrará a partir de ahora unos 9.000 euros anuales de la aportación que se realizaba al Consorcio de Transportes de Almería. El Pleno, con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra del PSOE, aprobó la propuesta que tiene su origen en las medidas que inspira la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y que pretende evitar duplicidades y que no se asuman competencias impropias, en este caso de la Junta de Andalucía.

Desde el Partido socialista, su portavoz Víctor Martínez, manifestó que cualquier modificación que se realizara en la oferta de transportes tendría que pasar por el Consorcio y por ese motivo es «mejor tener voz y voto para poder defender mejor los intereses de los vecinos de Berja» resaltando que la aportación es «simbólica».

El alcalde de Berja, Antonio Torres, afirmó que el dinero se destinará a sufragar el transporte a los barrios y que la salida del Consorcio no perjudicará a ningún usuario de los autobuses.

Vídeo del debate en Pleno