Las últimas precipitaciones caídas en Berja durante la madrugada y mañana del martes han obligado a cerrar durante varias horas al tráfico los cauces y ramblas de la localidad.
La Estación Meteorológica de Berjadigital ha recogido desde la medianoche hasta última hora de esta mañana, un total de 23,7 mm. La cifra se acerca a lo recogido por el pluviómetro de Castala que ha obtenido 26,5 mm.
La hora en la que más agua se registró fue a las 8:00h donde se registraron 15,90 mm. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que no habrá más precipitaciones en las próximas horas, o al menos, no serán tan intensas.
A las doce del mediodía, los operarios y la maquinaria continuaba limpiando uno por uno los carriles de acceso a Berja, comenzando por la rambla de Benejí y continuando por la de Alcaudique a la altura de la Avenida José Barrionuevo Peña.
Desde el servicio Local de Protección Civil han informado que no se han producido incidencias relevantes, tan sólo el taponamiento de algunos imbornales y la interrupción momentánea de las vías citadas anteriormente. El pluviómetro del Ayuntamiento de Berja ha contabilizado en total 31,6 mm en toda la noche y esta mañana.
Vídeo