A mi manera y con mucho estilo. Así confecciona El Desván de Merche sus creaciones para hacer a la mujer más bella si cabe. La diseñadora celebra el próximo 1 de marzo a partir de las 11:00 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Berja. El precio de la entrada es de 3 euros y va destinado a la Asociación Virgitana de Discapacidad Las Fuentes.
Merche Villegas explica cómo surge esta iniciativa: «La primera vez fue hace 3 años y la motivación fue ayudar a unos niños muy cercanos que necesitaban unas terapias. Todo nació bajo la idea de presentar mi colección en Berja y cobrando una pequeña entrada podría aportar un granito de arena. Yo soy madre y no concibo que unos niños inocentes pasen necesidades de tener una vida con más calidad. Algunos padres pueden pagarlas y otros no».
Esta cita estará llena de momentos muy especiales: «Se podrá disfrutar de varias cosas. Al entrar verán una pequeña exposición para irnos de boda. Contaremos con las actuaciones de Las niñas de Sonsoles, la cantaora María Canet y Ramón Rivera. Unas diseñadoras gaditanas nos presentarán su colección de complementos llamada QKDA y por último mostraré mi colección».
La colección A mi manera está dedicada a la personalización de los diseños a cada persona: «Este año está todo relacionado con el mundo de los eventos, bodas, comuniones, bautizos… Como bien dice el nombre, esta temporada hay para el gusto de todas, no sigo una línea: tenemos tocados románticos, retro, años 20 y 50, clásicos, atrevidos…». La gala contará con setenta modelos que desfilarán sobre la pasarela con tocados de fiesta, comunión, arras y novia. «Este año que ha pasado ha sido muy satisfactorio y bonito. He cumplido algunos sueños y respecto al trabajo ha sido muy fuerte».
Villegas explica la cara y la cruz de este año: «Lo más importante ha sido adquirir un local nuevo para el taller y poder trabajar más cómoda. Lo más complicado fue el susto de llegar a trabajar ilusionada y encontrarme el taller desmantelado.
La creadora ha mostrado su trabajo en otras ciudades: «Participar en pasarelas fuera de Almería te hace crecer mucho. Solo espero quedarme como estoy. Yo soy feliz en mi Almería, con sus gentes y mi familia».