valla pp berja campaña denuncia

valla pp berja campaña denuncia 3Durante la tarde del jueves 7 de mayo, varios carteles del Partido Popular de Berja pidiendo el voto eran visibles en algunos de los puntos de la localidad –tal y como se muestra en las fotos-.

Los populares se saltaron la Ley de Régimen electoral que establece que «No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña».

Si estuvieron tapados hasta la medianoche el resto de cartelería colocada en las chapas que dispone el Ayuntamiento de Berja en varias zonas de tránsito. El Partido Socialista ha mostrado su indignación y esta misma mañana ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona solicitando que tome las medidas oportunas.

Desde el Partido Popular achacan esta actuación a los responsables de la empresa contratada para la colocación de las vallas, ya que según el número 2 de los populares, José Carlos Lupión, ellos no dieron «orden de destaparlas», termina apelando a los socialistas instándolos a que «se dediquen a los problemas reales, nosotros a diferencia de otros no vamos a ir por ahí engañando a la gente, repartiendo leche y prometiendo un puesto de trabajo que sabemos que no vamos a cumplir por mendigar un voto».

valla pp berja campaña denuncia 2