cortijo abandonado alcaudique

cortijo abandonado alcaudiqueA última hora del pasado día 3, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja, en colaboración con agentes de Policía Local de la misma localidad, proceden a la detención de F. M. R., de 45 años de edad, vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de quebrantamiento de condena.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local, en materia de seguridad ciudadana en la Comarca del Campo de Dalías.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local practican la detención sobre las 21’30 horas, después de localizar una escopeta de caza e identificar a la persona que la había ocultado en un cortijo semi-derruido de la vega de Alcaudique, frente a La Tomillera.

Minutos antes, una dotación en servicio de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana en la localidad de Berja, recibe el aviso de componentes de la Policía Local, advirtiendo que un vecino del municipio había visto a una persona manipulando una escopeta de caza, en un camino cercano a Berja, junto a un cortijo abandonado.

De inmediato acude a la zona una dotación de servicio de la Guardia Civil, comprobando como la Policía Local había localizado a la persona que había sido visto manipulando el arma, identificando a F. M. R., encontrando en su poder varios cartuchos del calibre 12.

Tras varias preguntas sobre los cartuchos, así como por el arma que supuestamente había estado manipulando, F. M. R. termina por indicar a los agentes que está en un cortijo cercano semiderruido, así como que con ella pretendía acabar con la vida de su expareja sentimental.

En una rápida inspección que realizan en el cortijo, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil encuentran una escopeta, calibre 12, marca Lamber, semienterrada dentro de una bolsa de basura.

A continuación la Guardia Civil solicita a F. M. R. la guía de pertenencia de la escopeta, además de la licencia de arma, informando que carece de ésta y que no posee ninguna documentación del arma.

Paralelamente, y de las gestiones de la Guardia Civil relacionadas con el arma, los agentes conocen que el arma larga intervenida fue sustraída el mes de septiembre del pasado año 2010, de un cortijo de la localidad de Níjar (Almería), motivo por el que le constataba un señalamiento.

Además, la Guardia Civil comprueba que F. M. R., tiene una orden de alejamiento con prohibición de entrar en la localidad de Berja, llevando a cabo en ese momento su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de quebrantamiento de condena.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.