adhesion pleno berja coronacion virgen de gadorEl martes pasado tuvo lugar el Pleno municipal del Ayuntamiento de Berja en el que uno de sus puntos era someter a votación la adhesión del consistorio a la solicitud de Coronación de la Santísima Virgen de Gádor. Uno a uno, los concejales que forman la Corporación votaron a favor de la propuesta de la que el alcalde de Berja, Antonio Torres, afirmó que se trataba de un hecho histórico resaltando que hay «pocas cosas que unan tanto a los virgitanos como la Virgen de Gádor», en ese momento multitud de miembros de la Hermandad rompieron en aplausos.

La Hermandad de la Virgen de Gádor ha conseguido recopilar en las últimas semanas más de 6.000 firmas en apoyo a la coronación canónica de la patrona del municipio. El lema escogido para representar el camino iniciado hacia la coronación, tal y como se establece en este tipo de procedimientos, es ‘Vosotros sois mi corona’ que «refleja perfectamente la relación materno-filial de la Santísima Virgen de Gádor con sus devotos a lo largo de tantos siglos de historia», según justifican desde la hermandad.

De forma previa a la Coronación, Berja ha solicitado la celebración del Año Jubilar en la localidad. Un acontecimiento que podría concentrar a más de 100.000 peregrinos ante el manto de la Virgen de Gádor.