Hoy han realizado los trabajos en la carretera de Castala y continuarán en la Avenida de las Alpujarras

vialterra cambio farolas berjaLa empresa adjudicataria el servicio integral de iluminación exterior de Berja, Vialterra, ha comenzado en estos días a sustituir las lámparas de vapor de sodio que tienen algunas farolas del municipio por otras de tecnología LED.

Los trabajos han comenzado por el cambio en las luminarias de la carretera de Castala y Llano de Vilches, donde ya han sido sustituidas en su totalidad, y continuará por la Avenida de las Alpujarras. En total desde la empresa Vialterra anuncian que se invertirán 1.200.000 euros en los próximos tres meses para este tipo de trabajos.

Las lámparas de tecnología LED de la marca Philips que se están instalando tienen un consumo energético bajo, de 25W de potencia y sustituyen a las anteriores que son de 125W y de vapor de sodio. Serán unos 3.000 puntos de luz los que recibirán esta mejora en todo el término municipal.

Tras la adjudicación, la empresa Vialterra tiene actualmente personal de guardia para emergencias o reparaciones 24 horas durante todo el año. Para la inversión inicial en la instalación de las nuevas luminarias hay cuatro empleados trabajando a los que hay previsto la incorporación de dos personas más.

En la oficina de la empresa, situada en la Plaza de San Pedro número 7, los vecinos podrán presentar sus sugerencias para solicitar nuevas farolas o para reparar farolas fundidas. La implantación de esta oficina era uno de los requisitos del pliego de condiciones que sacó a concurso el Ayuntamiento de Berja el pasado año y cuyo contrato fue formalizado el 13 de julio de 2015.

vialterra farolas antiguas nuevas berja