visita lupion centro de mayores

visita lupion centro de mayoresEl Ayuntamiento de Berja ha anunciado que «continúa ejerciendo con normalidad sus competencias en Balanegra» basándose en que «la segregación no es firme y ha sido recurrida en el TSJA».

El primer teniente de Alcalde y portavoz del equipo de gobierno municipal, José Carlos Lupión, visitó ayer las obras de mejora y ampliación del Centro de Mayores ‘Mar Azul’ de Balanegra que están ya en su recta final.

La alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, considera que la visita de José Carlos Lupión a las obras se trata de «una maniobra de cara a confundir a los vecinos porque ellos ya no pueden hacer nada en Balanegra, independiente de que las obras ocuparan el período de transición, ya no pueden ejercer ninguna competencia aquí».

Rodríguez señala que ya ha asumido la tramitación de licencias de obras mayores, la gestión de la playa y preparando los colegios. Por último, la alcaldesa de Balanegra recuerda que «el hecho de que hayan recurrido el Decreto no implica que sea ilegal y no se pueda ejecutar, todas las administraciones lo han reconocido».

Obras
Las obras ha consistido en la instalación de nueva solería, nueva ubicación e infraestructuras de cafetería y almacén, lo que ha llevado a conseguir un salón de convivencia para sus usuarios con el doble de metros disponibles.

También se ha llevado a cabo la construcción de una planta más donde se ha instalado una peluquería, un despacho y una sala de juntas, además de incorporar un ascensor como acceso alternativo a las escaleras.

La finalización de esta obra junto con la de ampliación de la guardería Municipal de Balanegra, terminada recientemente, que consistía en la incorporación de tres aulas y dos aseos para los alumnos, ha supuesto para el Ayuntamiento de Berja una inversión de 370.000 euros.