viacrucis buena muerte 2002Como ya es tradición, el primer viernes de Cuaresma tiene en Berja un significado especial y es que las Hermandades y Cofradías celebran un Viacrucis conjunto presidido cada año por una imagen cristífera distinta.

Este año ha sido el turno de la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, que celebra además su vigésimo quinto aniversario de su fundación. La corporación del Miércoles Santo tiene previsto realizar este piadoso ejercicio desde el Santuario de Nuestra Señora de Gádor. Su hermano mayor, José González, ha recordado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser que su hermandad llevaba catorce años sin realizar el viacrucis, «porque se acordó en una asamblea extraordinaria de hermanos el traslado de la sede canónica del Santuario [hasta 2002] a la Parroquia de la Anunciación.

El Viacrucis, que se celebrará este viernes 12 de febrero a partir de las 9 de la noche. Saldrá desde el Santuario, continuará por las calles Fuente del Oro, Fuente de la Higuera, Los Albañiles, Los Carpinteros, El Matadero, Avenida de los Oficios, calle Seca, Placeta de la Saliva, Marques de Iniza, Antonio Gala, Humilladero, Teniente Joya, Plaza de la Cruz, calle Agua, Plaza de la Constitución y Parroquia de la Anunciación. Las estaciones del mismo serán leídas por las demás cofradías o grupos parroquiales como Cáritas de Berja o la Adoración Nocturna.