Durante la mañana del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de El Ejido, proceden a la investigación de dos vecinos de la localidad de Berja, como presuntos autores de un delito de hurto.
Estas investigaciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense y como resultado de la constante actividad que desarrollan los agentes en la investigación de los delitos relacionados en el marco del Plan contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas de la provincia de Almería.
La Guardia Civil inicia la investigación el pasado día 2, después de conocer la sustracción de un total de 300 Kg. de habas, valoradas en 500€, según estimación de la víctima, así como de 40 cajas de plástico, del interior de una finca ubicada en el paraje Rebeque, del término municipal de El Ejido.
Para obtener información que pueda llevar a la identificación de los presuntos autores, la Guardia Civil cuenta en esta ocasión con la colaboración de varios testigos, que logran situar el vehículo utilizado por varias personas para cargar las cajas sustraídas.
Los agentes de la Guardia Civil inician las actuaciones correspondientes, empezando por verificar los datos obtenidos hasta el momento, logrando así obtener la identidad del propietario del vehículo, centrando la investigación en su localización por la localidad de Berja.
Tras obtener su identidad, la Guardia Civil logra situarlo en el lugar de la sustracción, así como a una segunda persona, presuntos autores de los hechos, por lo que el pasado día 24 los agentes investigan y ponen a disposición judicial a estas dos personas como presuntos autores de un delito de hurto.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.