La mañana del pasado día 1, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja, proceden a la detención de A. J. T. C. B., de 19 años de edad, y P. P. M. S., de 31, ambos vecinos de la localidad de Berja, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y un delito de defraudación de fluido eléctrico y agua potable.

Los agentes inician la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad de Berja, por el robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda de la misma localidad, de donde los autores sustraen prácticamente la totalidad de enseres del interior, así como tres sacos de almendras, objetos valorados en más de 7000€, según estimación de la víctima.

Con los primeros datos obtenidos en la denuncia, así como de la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil recopilan importante información para esclarecer el hecho, centrando la investigación en personas cercanas a la víctima.

Entre otras actuaciones, los agentes de la Guardia Civil realizan inspecciones en las chatarrerías de la comarca, donde localizan una importante cantidad de objetos y mobiliario en una chatarrería de Berja, material que podría corresponder al denunciado como sustraído.

Las indagaciones posteriores efectuadas por los agentes en relación con el material localizado, permite a la Guardia Civil determinar que éste corresponde al sustraído en la vivienda, concretando que dicha partida había entrado en la chatarrería días antes, entregadas por A. J. T. C. B., actualmente vecino de la víctima.

Una vez confirmada la autoría de los hechos, los agentes comprueban como A. J. T. C. B. había realizado hasta tres ventas diferentes en la chatarrería, incluso 143 Kg. de almendras, centrando la investigación en su localización.

Así las cosas, la mañana del día 1, la Guardia Civil lleva a cabo un registro del interior de la vivienda de A. J. T. C. B., donde localizan distribuidos por las diferentes habitaciones gran cantidad de los enseres sustraídos en la vivienda cercana, como muebles, 3 sofás, lámparas, 1 frigorífico, sillas, etc.

De manera paralela, los agentes comprueban como en la vivienda existe un enganche ilegal de suministro eléctrico y de agua, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. J. T. C. B, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como un delito de defraudación de fluido eléctrico y de agua potable.

Por los mismos hechos investigados, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de P. P. M. S., persona que reside en la misma vivienda y habría colaborado en la sustracción de los objetos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.