veronica nuevo altarEn el marco del triduo de las Hermandades de pasión de la Parroquia de La Anunciación, esta tarde, en la eucaristía que se celebrará a las siete, va a ser bendecido el nuevo altar que la Cofradía de la Verónica ha realizado para su titular.

Ubicado en la primera capilla del lado del Evangelio de la Iglesia de Berja, la nueva mesa de altar se antepone a la hornacina que da cobijo a la imagen de la Verónica. La parte central presenta una estructura prismática rectangular, realizada –al igual que la parte superior del conjunto- en mármol rosa zarci de Murcia, en cuyo centro se localiza un disco circular biselado, realizado en el mismo material –sin bien en un todo ligeramente más oscuro, para así lograr que destaque más-, en el que figuran la «C» y la «V», que constituyen el logotipo de la cofradía. A ambos lados del prisma se ubican sendas columnas, con basa y capitel dórico, realizadas –del mismo modo que la base de toda la estructura- en mármol travertino ibérico de las canteras de Alhama de Almería.

Para esta obra la Cofradía de la Verónica ha contado con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Berja, que este año ha dedicado parte de la subvención a las cofradías al aumento y conservación del patrimonio.
El nuevo altar ha sido embellecido con unos nuevos portavelas con ángeles que solemnizarán más el espacio.