Se va a celebrar una ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE convocada por el señor presidente de la comunidad de regantes con la finalidad de encaminar a las personas que supuestamente dice representar a una JUNTA CENTRAL DE USUARIOS. La gracia de esto es que no ha habido una asamblea previa donde los regantes hayan dicho con su voto si quieren esto o no. Mas gracia tiene que se votara el año pasado la celebración de elecciones y de estas no se sepa NADA. Y aún así se ven con autoridad de decidir por sus regantes sin contar con ellos estos cargos de dirección, que están como el señor Rajoy, EN FUNCIONES.

El pasado día 11 tuvo lugar una reunión que agricultores de la vega convocaron con el fin de actuar de una vez por todas contra la merma de sus derechos como miembros de una comunidad de regantes histórica. Derechos como el que se lleven a cabo las elecciones a los cargos de dirección, tal y como se aprobó en la asamblea del pasado diciembre. Derechos a conocer las cuentas de su comunidad. Derechos como que los miembros de la comunidad, de la vega, sean los que decidan si quieren o no integrarse en una Junta Central y no los políticos del PP y del PSOE de Berja junto con los presidentes de las comunidades. UPyD Berja prevé que dicha asamblea será un monologo del señor Torres con el beneplácito del PSOE donde todos buscan colgarse una medalla que creemos no les corresponde. Estos señores deciden hipotecar a futuro sin consultar a los legítimos dueños de la comunidad.

En UPyD Berja no estamos de acuerdo y por eso el próximo 17 de Agosto, a las 18:00 horas acudiremos al salón de plenos del Ayuntamiento a pedir explicaciones de por qué estos señores pretenden hipotecar la vega de Berja sin contar con ella. Preguntaremos sobre la legitimación para convocar este teatrillo y por qué los políticos de otros partidos aunan fuerzas para llegar a una Junta Central que dejará vendida a la vega de Berja, defenderemos con todos nuestros medios que el agua para riego no pueda de ninguna de las maneras caer en privatizaciones o monopolios como ya pasó con el agua de consumo domiciliario.

Es hora de actuar o lamentarse después, por eso, creemos que los agricultores de Berja deben acudir a este evento a ejercer su DERECHO que es decidir sobre NUESTRA COMUNIDAD Y NUESTRA AGUA.