Con la Bajada de la Santísima Virgen de Gádor en la calurosa tarde de sábado, se ha marcado el inicio de la cuenta atrás para la Coronación de la patrona de Berja que ya espera ese momento en su altar de la Parroquia de la Anunciación.
Acompañados por cientos de virgitanos que se unían progresivamente a una bajada atípica y especial. Uno de los principales momentos fue el encuentro con el Santísimo Cristo de la Misericordia que se trasladó desde su Oratorio en el barrio de los Cerrillos hasta la caudalosa Fuente del Oro donde tras una oración emprendieron en el camino juntos hasta la Plaza de Toros virgitana.
El siguiente momento especial se produjo en el Paseo de Cervantes, donde en un altar en el entorno de la calle Agua abarrotado de vecinos, San Tesifón, patrón del municipio, esperaba a la Virgen de Gádor. De nuevo, tras una oración y un pequeño castillo de fuegos artificiales, ambas imágenes se dirigieron hasta la Parroquia de la Anunciación donde la multitud recibió a los patrones entre vítores.
Los actos se retoman este martes con la Vigilia Ordinaria de la sección ‘San Tesifón’ de la adoración nocturna ante el altar de la patrona. Las novenas comenzarán el jueves a partir de las 20:30h y estará todos los días hasta el dos de septiembre excepto el 28 de agosto.