La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor se estrenará de manera oficial este próximo sábado en la última jornada del Triduo que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia está celebrando en la Parroquia de la Anunciación a partir de las 19:00 horas.

En esta primera actuación que realiza la banda, donde se darán a conocer públicamente, se interpretarán un total de cuatro marchas procesionales finalizando con el himno nacional.

Fue el viernes uno de abril del pasado año cuando comenzó la andadura de esta banda compuesta por un total de 40 jóvenes, la mayoría de ellos virgitanos y que tras meses de ensayos verán hecho realidad el sueño de sacar adelante una banda de cornetas y tambores desde cero.

El compromiso de la asociación músico cultural que impulsa la banda con la sociedad ha sido evidente desde sus inicios, muestra de ello es la organización del certamen – gala benéfica que se celebró en diciembre en el Teatro Ciudad de Berja cuyos fondos fueron destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.