El imaginero sevillano José Manuel Bonilla Cornejo, licenciado en Bellas Artes y escultor de las imágenes Titulares de la cofradía de la Buena Muerte, será el encargado de pronunciar el pregón oficial de la Semana Santa de Berja 2017 este sábado desde el Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón.

Cambiará su tradicional escenario, la Parroquia de la Anunciación, por el teatro virgitano tras la decisión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura,  encargada de organizar los actos oficiales.

Bonilla Cornejo tiene repartida su obra por toda la geografía andaluza; imágenes, diseños y creaciones para las más importantes hermandades como la Esperanza Macarena o la Soledad de San Lorenzo entre las de más renombre. El pregón comenzará a las 21:00 horas y estará presentado por Juan Luis Amaro, exhermano mayor de la hermandad del Sol de la capital hispalense.

Berjadigital emitirá en directo por primera vez en vídeo el pregón que podrá ser seguido a través de la página de Facebook y en el portal www.berjadigital.net. Tras el pregón también se repartirá el Boletín Oficial de las Hermandades y Cofradías de Berja y que también podrá ser descargado en nuestra web, una vez finalizado el acto.

La tradicional cena de las Hermandades y Cofradías posterior al pregón se trasladará hasta el Gastrobar 5 Sentidos para la que todavía hay tickets a la venta a un precio de 20€.