La Semana Santa de Berja está de enhorabuena ya que desde el Ayuntamiento de la localidad
se han dado los primeros pasos para crear el Museo de la Semana Santa virgitana, una exposición permanente y abierta durante todo el año para promocionar uno de los principales reclamos turísticos de la localidad del poniente almeriense.

El local, que ya ha sido visitado por los técnicos encargados de realizar el proyecto, está ubicado en la céntrica Plaza Porticada, en los bajos de la plaza de abastos, y ocupará una extensión de unos 1500 m2., lo que lo convertirá en uno de los espacios dedicados a la Semana Santa más grandes de Andalucía.

Tras una primera toma de contacto, hermandades y Ayuntamiento ya trabajan mano a mano para hacer realidad este museo que contará con enseres y el apoyo de las 9 cofradías locales.

Actualmente, la Semana Santa de Berja es uno de los principales reclamos turísticos del municipio, siendo la localidad con mayor número de hermandades y cofradías tras la capital. También destaca el rico patrimonio de las mismas que convierte la ciudad alpujarreña en un museo al aire libre durante los días de la Pasión y que ahora se va a poder disfrutar durante todo el año.