La barriada de Hirmes celebra como cada año sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de los Dolores. La programación para los dos días festivos está preparada por la mayordomía en colaboración con el área de Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Berja.

El sábado 8 de julio a partir de las 19:00 horas comenzarán las fiestas con el repique de campanas y disparo de cohetes, una hora más tarde será cuando se encienda el alumbrado. A las 21:00 horas se inaugurará la terraza donde se ofrecerán bocatas y patatas fritas con carne.

A las diez de la noche se subirá al escenario de la plaza de la iglesia de Hirmes el grupo musical ‘La Duda’ y rozando la medianoche se servirán pasteles.

El domingo 9 de julio, los vecinos de Hirmes y visitantes recibirán a los ciclistas que participarán en la ya clásica cronoescalada que parte desde Peñarrodada a las 9:30 horas y cuya inscripción es gratuita y estará dividida en varias categorías tanto de montaña como de carretera. Al finalizar la prueba la mayordomía invitará a un refresco y un bocadillo a todos los participantes.

A las 13:00 horas comenzará la feria del mediodía y a las 16:00 horas habrá animación infantil con corrida de sacos, piñatas y grandes premios. A las 20:00 horas se celebrará la misa rociera en honor a la Virgen de los Dolores y el Santísimo Corazón de Jesús a la que le continuará una procesión por las calles del barrio acompañados por la banda de música de Alcolea.

A las 22:00 horas habrá una velada musical con la vocalista ‘Ali C’ y a las 00:00 horas se quemará un castillo de fuegos artificiales que servirá de colofón fin de fiestas.