El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Berja, reclamó en el último Pleno a través de una moción “la convocatoria de un procedimiento administrativo para la contratación de una entidad que se haga cargo de la recogida de papel y cartón”.

La propuesta, que contó con el rechazo del grupo Popular y la abstención de UPyD, resalta la carencia en el municipio de un servicio específico de recogida de papel y cartón usado.

Desde el PSOE pedían además que en el pliego que se establezca para la contratación del servicio se incluyan “cláusulas sociales que garanticen unas condiciones de trabajo dignas a los empleados de la entidad que resulte adjudicataria”.

La portavoz de los socialistas en Berja, Isabel Arévalo, destaca que “es un hecho que Berja carece de un servicio público de recogida que dé cumplimiento a la Ley de residuos y suelos contaminados de 2011 que exige separar los residuos desde 2015. “Han pasado cinco años y el Ayuntamiento no da respuesta a la normativa” y eso, ha añadido, “a pesar de que el municipio cuenta con contenedores adecuados para la recogida de papel y cartón, almacenados y en desuso desde su adquisición”.

Este fue el debate sobre la moción incluida en el orden del día como asunto de urgencia: