El Ayuntamiento de Berja ha preparado un amplio dispositivo de seguridad de cara a la Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará, como es tradicional, el próximo viernes 5 de enero.

En la reunión previa han estado presentes los concejales del consistorio virgitano, Cecilia Martín e Ignacio Sánchez así como los responsables de la Policía Local y Protección Civil, en esta reunión se han expuesto las medidas a tomar para garantizar la seguridad de los espectadores y redirigir el tráfico de vehículos por las calles que no estén afectadas por el paso de la comitiva real.

La Cabalgata de Berja partirá a las 7 de la tarde desde el centro de usos múltiples recorriendo las avenidas José Barrionuevo Peña, Manuel Salmerón, calle Agua, Puente Lozas y Plaza de la Constitución, donde sus majestades de Oriente bajarán de sus espectaculares carrozas para adorar al Niño Dios en la Parroquia de la Anunciación, tras esto los reyes se dirigirán al Belén Monumental situado en la Plaza Porticada. Una vez finalizadas las visitas, la comitiva partirá de nuevo dirección al centro de usos múltiples donde entregarán los regalos a los niños virgitanos.

Este año la Cabalgata de Berja contará con 8 carrozas, 3 pasacalles, 2 bandas de música y 2 escuelas de baile. Durante el trayecto está previsto que se lance más de una tonelada de caramelos, como novedad este año los pajes reales repartirán carbón dulce.

Por su parte, Protección Civil de Berja repartirá en el Centro de Usos Múltiples durante el viernes pulseras identificativas en la que se anotarán los datos de los más pequeños, éstas permitirán localizar al menor en caso de pérdida.

El servicio local de Protección Civil también tendrá geolocalizado el cortejo mediante GPS para organizar el desfile en caso de cambio de itinerario por las condiciones meteorológicas.