A lo largo de todo el año 2017, Cáritas Koopera Almería ha recogido 9,64 toneladas de ropa y calzado usado de los tres contenedores instalados en Berja para esta causa, demostrando una vez más la solidaridad de los virgitanos con las personas más desfavorecidas de la sociedad.
Los tres contenedores de recogida de ropa y calzado están ubicados en las inmediaciones del Teatro Ciudad de Berja, junto al Santuario de Nuestra Señora de Gádor y en la Plaza de la Constitución, siendo este último el que ha recogido casi la mitad del total.
Gracias a la ropa recogida se ayuda a la sostenibilidad de un proyecto destinado a la generación de empleo para los más desfavorecidos de nuestra sociedad, consolidando 9 puestos de trabajo en la ciudad, además de contribuir a la atención de personas con necesidades de vestir.
Con la recogida de las 9,64 toneladas de ropa y calzado, la reutilización de dichas prendas y la posterior venta en las tiendas Koopera, también se está ayudando a minimizar el cambio climático.