La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España Hortiespaña, prosigue con su labor de difusión de la campaña ‘Cultivos de Invernadero’ entre las instituciones provinciales.

Francisco Góngora y Juan Colomina, presidente y secretario de Hortiespaña, se han reunido con el alcalde de Berja, Antonio Torres, para presentar la campaña de promoción e información ‘Cultivos de Invernadero’ cuyo objetivo es desmontar las falsas creencias que tienen los consumidores y la sociedad sobre la producción bajo invernadero, y así poner en valor todos los beneficios tanto para la salud del consumidor, como para el medio ambiente de este sistema de producción.

Para el presidente de la Interprofesional, Francisco Góngora, “es fundamental contar con el apoyo de los ayuntamientos de la provincia, para hacer extensiva esta acción a toda la
provincia. Por ello agradecemos al alcalde de Berja el interés que ha mostrado por la campaña y el apoyo que dará el ayuntamiento que preside para darle difusión”.

Por su parte, el alcalde de Berja ha resaltado que “el principal pilar de la economía virgitana son los invernaderos, por lo que respaldaremos esta y cualquier otra iniciativa que se realice en su defensa. A lo largo de los últimos años hemos realizado importantes mejoras en infraestructuras, sobre todo pavimentando decenas de kilómetros de caminos rurales en nuestra vega, pero además de esto se necesita también vender bien nuestra imagen y nuestro proceso productivo, y por eso nos parece muy acertada la iniciativa de Hortiespaña”.

La Interprofesional que ha mantenido ya encuentros con los representantes municipales de las principales localidades agrícolas está obteniendo un gran apoyo a esta campaña que se inició el pasado mes de julio y que está dividida en dos fases. La primera bajo el eslogan ‘Lo estamos haciendo bien’, centrada a nivel local y con la que Hortiespaña quiere que los agricultores sientan orgullo de pertenencia a un sector hortofrutícola que ha sido capaz de genera riqueza y empleo estable a esta zona. En la segunda fase, articulada con el eslogan ‘Lo natural es proteger lo que más importa’, la campaña pretende llegar al consumidor y transmitirles las bondades y cualidades de las frutas y hortalizas, que se cultivan bajo invernadero en el sureste español, y la sostenibilidad del modelo de producción de este sector que es referencia a nivel mundial.