El pasado día 5 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de J. C. C., de 43 años de edad, vecino de la localidad de Berja, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, que autor o autores desconocidos han saltado la tapia de una finca, forzando la valla metálica de un pequeño corral y se han llevado seis corderos de tres meses de edad valorados en 240 euros.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil, se trasladan a las fincas colindantes por si los corderos se hallaban en las cercanías, deteniéndose entre otros en un cortijo en el paraje de la “Rambla del Boqueron”, término municipal de Berja, tras entrevistarse con el dueño éste manifiesta que tiene seis corderos que coinciden con la descripción en su corral.

Los agentes de la Guardia Civil requiere a la denunciante que reconoce a los animales sin ningún género de duda, por lo que se recuperan y son trasladados a su lugar de origen donde comienzan a mamar de sus respectivas madres.

Con los datos obtenidos en la investigación, los agentes llevan a cabo la detención de J. C. C., de 43 años de edad, vecino de la localidad de Berja, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja, junto con el detenido.