La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ‘Carmen de Burgos’ del colegio San Tesifón de Berja han manifestado su temor ante una hipotética privatización de la cocina del centro por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Lo han hecho a través de su perfil en la red social Facebook donde aseguran que en proceso de matriculación de cara al próximo curso el San Tesifón “oferta servicio de comedor para el curso que viene pero no especifica si va a ser cocina de Gestión Directa, si va a ser Catering, o si se va a privatizar la gestión de la cocina, que es otra de las posibilidades, ya que la Consejería ha anunciado esta nueva modalidad”.
Los padres y madres aseguran que “parece ser que la delegación – de Educación- ha descartado el servicio de catering, pero sí ha reconocido que se está valorando la posibilidad de privatizar la cocina”. Con este nuevo modelo las empresas podrían participar en una licitación pública, algo que a los padres no gusta porque la empresa “tendrá que ganar dinero, por tanto, recortará costes, pero tiene que seguir dando el mismo servicio, la diferencia irá en algo, en pagar sueldos más bajos a los trabajadores y en los productos que se compren”.
A uno de marzo las vacantes en la cocina continuaban sin cubrirse en el San Tesifón y desde el AMPA seguirán realizando acciones de protesta para que esta situación se revierta. De momento, el alumnado está recibiendo el primer plato servido por un catering y el resto de comida elaborada por el personal de cocina del centro.