Los niños de 1º de primaria del colegio Nuestra Señora de Gádor “La Ermita” de Berja han participado en el taller “Mi primer invernadero” de La Unión Junior, donde se han convertido en expertos agrícolas por un día.

En este taller agrícola infantil, impartido por Jorge Cabrerizo del departamento técnico agrícola de La Unión, los escolares han realizado diferentes juegos y actividades prácticas relacionadas con la agricultura intensiva como taller de siembra, recolección de cultivos y taller de trasplante.

Les ha encantado la visita a nuestro invernadero y se han divertido mucho realizando el abonado y todos los preparativos para realizar los trasplantes.

Además los alumnos se han mostrado muy interesados en conocer el funcionamiento de los invernaderos y en como se producen las frutas y hortalizas que ven en los supermercados.

Es importante que los niños y niñas almerienses conozcan la principal actividad económica de su provincia y sean partícipes de ella. Además resulta muy interesante que conozcan el proceso que ocurre antes de que el producto llegue al supermercado y sean conscientes de todo el trabajo que realizan los agricultores en su día a día.

Algunas imágenes: