Más de 300 nadadores se darán cita este sábado 19 de mayo en la piscina climatizada virgitana para disputar la IV edición del Trofeo de Natación Ciudad de Berja.

Una competición que fue presentada ayer por el alcalde de Berja, Antonio Torres; el presidente del Club Natación Berja, Antonio Plasencia; el gerente del PMD Berja, Victor Moreno; y el director general de Semilleros El Plantel, Manuel Escudero.

La jornada se dividirá en dos sesiones, la de mañana con calentamiento a partir de las 9:00 horas y competición una hora más tarde. A las 16:30 horas comenzará el calentamiento de la sesión de tarde para competir desde las cinco y media.

Habrá categorías tanto femenina como masculina de prebenjamín, benjamín, alevín y absoluto; y las inscripciones están abiertas a todos los nadadores de los clubes afiliados a la R.F.E.N que tengan licencia territorial o local.

En cuanto a los premios, se han establecido medalla para los tres primeros clasificados en cada prueba individual y de relevos de cada categoría, se entregará también trofeo a los tres primeros clubes clasificados y trofeo a la mejor marca fina por categoría y sexo.

Además, todos los nadadores prebenjamines que participen en el trofeo tendrán una medalla de participación, independientemente del puesto en la clasificación final que obtengan.