El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja ya ha presentado la programación deportiva para el verano 2018. En total son dieciséis propuestas de actividades de varios deportes y que comienzan ya este domingo con una salida senderista al sendero de Los Cahorros en Monachil (Granada).

Por su parte, el Berja CF senior disputará un partido ante el CF Motril el sábado 21 de julio a partir de las 20:00 horas. También habrá fútbol el domingo a las 19:00 horas con los veteranos que jugarán el trofeo de Feria.

cronoescalada hirmes previaLa Crono Quedada ciclista a Hirmes este año trae como novedad el control de tiempos mediante chip y donde se podrá disfrutar de una gran jornada ciclista en la que habrá trofeos para todas las categorías y en la que podrán participar en modalidad de carretera y BTT.

La V Edición de la Full Moon Canyon de Berjanatura se celebrará el sábado 21 de julio a las 21:30 horas y tendrá como escenario el barranco de Castala que cuenta con 7 rapeles, el más alto de ellos de unos 19 metros y 160 metros de desnivel total, el sendero de aproximación tiene una longitud aproximada de 1,5 km y un desnivel de unos 250 metros de desnivel positivo.

La concentración de escalada será una actividad gratuita que se realizará el viernes 27 de julio a las 19:00 horas en el rocódromo del Pabellón Municipal de Deportes. El torneo 3×3 de baloncesto se hará el sábado 28 de julio a partir de las 10 de la mañana también en el Pabellón y podrán participar las categorías de benjamín mixto, infantil, alevín masculino y femenino, cadete masculino y femenino; y juvenil masculino y femenino.

Las pistas de voley playa de San Roque que se estrenaron el pasado año, acogerán el fin de semana del 28 y 29 de julio un torneo de Voley-Playa organizado por el Club Voleibol de Berja y en el que podrán participar las categorías: alevín, infantil, cadete, sub-19 y senior. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 607 39 62 76.

La XXVI edición del Trofeo del Tiro Olímpico tendrá lugar el domingo 29 de julio en el Club de Tiro olímpico Virgitano y las inscripciones costarán 20 euros. Ese mismo domingo, vuelven las actividades en la naturaleza con una ruta en kayak en el Cabo de Gata organizada en colaboración con el Área de Cultura. Más información en el 950 49 16 26.

El domingo 29 de julio también hay una cita con el Tiro al Plato en el paraje de Las Cañadas con cerca de 1.500 euros a repartir en premios. Para participar se ha establecido una inscripción de 25 euros más 5 euros por serie.

El 12 de agosto el senderismo en familia se desplaza al Río Chillar, en la localidad de Frigiliana (Málaga) y por 5 euros incluirá transporte, picnic y seguro, colabora en esta actividad el club Berjanatura.

Coincidiendo con las Fiestas de San Roque, las pistas de Voleyplaya no dormirán del 11 al 12 de agosto con la celebración del Torneo 24 horas de voley playa de categoría sub 16 y categoría senior.

Para el 25 de agosto, Berjanatura ha preparado un sendero nocturno en el Parque de Castala, la edad mínima para participar son 6 años y el precio 3 euros que incluirá un picnic y los seguros.

El 15 de septiembre habrá otra ruta de senderismo, en este caso será ne la Hoya de la Mora y subida al Pico Veleta, habrá un máximo de 30 plazas y el precio serán 8 euros que abarcará el transporte, picnic y seguros.

Por último, cerrará el calendario de actividades veraniegas la Subida de Montaña Ciudad de Berja el 22 y 23 de septiembre, una prueba de coeficiente 5 que aspirar a consolidarse en el calendario y que durante ese fin de semana centrará la atención del mundo del motor de Andalucía.

Esta oferta de actividades se une a la clásica escuela de verano que como novedad ha incluido este año clases en inglés y en francés.

El horario de verano del Pabellón de Deportes hasta el 16 de septiembre es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 23:30 horas. Los sábados, domingos y festivos permanecerá abierto en función de las actividades deportivas.