El Club de Montaña Berjanatura, en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo y el Ayuntamiento de Berja, organiza como cada verano el Full Moon Canyon que este año alcanzará su quinta edición y se celebrará el próximo sábado 21 de Julio.

La actividad a realizar será el descenso de un barranco seco a la luz de la luna y posterior convivencia mediante el reparto de un picnic gratuito por parte de la organización.

PROGRAMACIÓN:
– Recepción de participantes y regalo de camiseta conmemorativa del evento
– Aproximación al barranco por sendero balizado
– Descenso del barranco de Castala
– Reparto de picnics y convivencia entre los participantes

El barranco de Castala se encuentra enclavado en la Sierra de Gádor, con 7 rapeles, el más alto de ellos de unos 19 metros y 160 metros de desnivel total, el sendero de aproximación tiene una longitud aproximada de 1,5 km y un desnivel de unos 250 metros de desnivel positivo.
Durante la actividad el barranco estará instalado con cuerdas fijas cabeceras desembragabes y habrá personal voluntario en cada una de las cabeceras para ayudar a los participantes.

Lugar de quedada: Parque Periurbano de Castala, Berja (Almería). Hora: 21:30.
Enlace punto quedada: https://goo.gl/maps/WL6igzmYtTR2

Material necesario: Ropa cómoda para progresar por la montaña y frontal con pilas de repuesto + material de seguridad (casco, arnés con 8, mosquetón y bagas de anclaje con dos mosquetones). Aquellas personas que no posean el material de seguridad podrán alquilarlo a un precio de 5 Euros antes del comienzo de la actividad.

Precio: Federados 10 €/ No Federados 16 € (Los participantes no federados tendrán seguro deportivo para esos días)

Mas información e inscripciones en: berjanatura@gmail.com o a través de whatsapp en 606 66 57 74. Fecha límite de inscripciones: lunes 16 de Julio a las 12 del medio día.