La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras para la reparación y mejora del firme de la A-1175, carretera con origen en Berja que rodea el embalse de Benínar y da acceso a la provincia de Almería desde la localidad granadina de Turón. Esta actuación se prolongará durante una semana y cuenta con una inversión de 48.500 euros .

Según ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, durante su visita a las obras “con motivo de la celebración del XXXVII Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que se celebra la próxima semana, habíamos recibido la solicitud para mejorar el firme en ese tramo y facilitar así la asistencia al festival del público almeriense”.

La actuación se desarrollará en aquellas zonas en las que el firme se encuentra muy degradado y provoque incomodidades a los usuarios de la vía, llegando incluso a la perdida de seguridad. Por ello, las contemplan la reposición del firme mediante el extendido de dos capas de mezcla bituminosa en caliente, “una primera de regularización para el relleno de las deformaciones más acusadas y posteriormente otra de rodadura que dar continuidad y favorecer la circulación de los vehículos”, ha indicado el delegado, que ha asegurado que “el objetivo final de los trabajos es aumentar la seguridad vial y la confortabilidad en esta vía mediante el incremento de la adherencia de los neumáticos”. Además, está prevista la reposición de la señalización horizontal mediante el pintado de marcas viales.

Todas estas actuaciones realizadas están incluidas dentro de las operaciones de mantenimiento y mejora del contrato de conservación integral de la zona sur de la provincia de Almería, cuyo adjudicatario es la UTE Fircosa-Tejera.