El Ayuntamiento de Berja ha realizado la compra por un importe de 47.500 euros del solar situado en el barrio de San Roque en la calle Almanzor esquina con camino de Las Viñillas para cederlo para el uso y disfrute del barrio.

Solar comprado para las fiestas de San Roque Berja

Placa colocada en el solar adquirido

En ese solar se han celebrado desde hace años las fiestas en honor a San Roque y las fiesta tradicional de la matanza en diciembre, pero al tratarse de un solar privado desde la mayordomía debían alquilar dicho espacio. La falta de espacios de las mismas características en el barrio han convertido a esa parcela en la idónea para la celebración de la fiesta y evitar el cambio de ubicación de la verbena ante una hipotética construcción o venta del solar.

Con esta adquisición y cesión al barrio, la mayordomía ya no tendrá que hacer frente al alquiler de este espacio cada vez que llegaban las fiestas patronales o la matanza. Desde hoy, el consistorio virgitano ha convertido esta parcela en pública para el disfrute de los vecinos y asegurar las mejores condiciones para que se celebren las fiestas de San Roque.