Una vez más, y ya van siete, el alumnado el IES Sierra de Gádor ha viajado a la costera ciudad de Scarborough, en el condado de North Yorkshire para participar en las actividades organizadas por la escuela Graham School dentro del proyecto europeo Erasmus + “Gamificando El Aula” que coordina el centro virgitano y en el que participan también las escuelas Getsanschule Battenberg de Alemania y el I.C. Vitaliano Brancati de Italia. En total participaron 8 alumnos de cada centro acompañados por dos profesores.

El proyecto tiene entre sus objetivos la realización de actividades/juegos en cada país para aprender sobre la geografía, historia y cultura de las ciudades anfitrionas. El centro británico, liderado por las profesoras de español Ana Isabel Brigido y la vicedirectora Leslie Welsh, organizó un programa de actividades excelente en el que se ofertaron diferentes experiencias, tales como la visita a Stepney Green, una granja ecológica; una actividad de GeoCatching (juego de orientación con GPS en un entorno natural) en la idílica bahía de Robin Hood; o a visitar la emblemática ciudad de York y su famosa catedral ó, como ellos la llaman, “minster” y realizar fantásticas fotografías en Whitby, el entorno donde Bram Stoker se inspiró para escribir su best seller ‘Dracula’.

Además, el alumnado tuvo la oportunidad de asistir a algunas clases y ver las diferencias entre una típica escuela británica y la suya; fueron invitados a comer un típico almuerzo escolar y se les ofreció un taller de fotografía para más tarde participar en un concurso fotográfico; como colofón, se realizó la actividad de resolución de retos multidisciplinar que el profesorado británico diseñó con un recorrido por la localidad para disfrute de los participantes.

Hubo también tiempo para estar con las familias y para hacer una barbacoa en la espectacular playa de Scarborough… en definitiva, un programa que los estudiantes no olvidarán jamás y que les ha ayudado a ampliar sus horizontes vitales.