Cansados de esperar, los padres del alumnado de los colegios públicos Celia Viñas y San Tesifón se han puesto manos a la obra. A través de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de sendos centros públicos, organizan rifas, sorteos y otras actividades que les ayuden a reunir el presupuesto necesario para ejecutar las obras más urgentes en sus centros.
En el Celia Viñas es imprescindible colocar aire acondicionado en las aulas de los escolares de Infantil y, como consecuencia, renovar las ventanas del edificio para mantener la temperatura. Por su parte, en el colegio San Tesifón el alumnado de Infantil necesita una pasarela que enlace su aula con el comedor para olvidarse del paraguas en los días de lluvia.
Son, en cualquier caso, necesidades que han sido trasladadas a la Consejería de Educación en su momento, a través de los centros y del propio Ayuntamiento, y que siguen a la espera de asignación presupuestaria para solventarlas. En este último caso, el Ayuntamiento de Berja se encargará de la redacción del proyecto y la dirección de obra que será sufragada por el dinero recogido a través de una rifa.